La Policía Estatal, a través de sus diferentes agrupamientos, refuerza la seguridad en plazas comerciales, zonas de arribo turístico, centrales de autobuses, sucursales bancarias y el primer cuadro de esta ciudad, con motivo de este puente largo.
Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementan varios operativos, con el fin de salvaguardar los bienes patrimoniales de los habitantes que decidieron viajar al Carnaval de Veracruz, además de proporcionar a los visitantes, como a los ciudadanos residentes, la seguridad necesaria para disfrutar de estos días de asueto.
Por lo anterior, se incrementó la vigilancia en carreteras federales y estatales para brindar apoyo y auxilios mecánicos, en accidentes, así como orientación; asimismo, se realizan recorridos de seguridad en calles y avenidas, dando continuidad al operativo Cero Tolerancia, que verifica y detecta vehículos de procedencia ilícita.
Se recomienda a la población, en caso de salir a algún destino turístico, revisar que su automóvil se encuentre en óptimas condiciones físico-mecánicas y tomar medidas de prevención al retirar dinero de los cajeros o banco.