Con el Comité de Carnaval 2016, Corte Real y autoridades del ayuntamiento al frente, se celebró el sexto y último paseo de las fiestas carnestolendas en un ambiente más familiar.
A pesar de los efectos del Frente Frío número 37, decenas de familias se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho para disfrutar del último recorrido de los carros alegóricos y comparsas.
En esta ocasión, el contingente partió de norte a sur, con el alcalde, Ramón Poo Gil, haciendo frente junto a representantes del Comité de la fiesta, ediles y demás personal del ayuntamiento porteño.
En entrevista el presidente municipal aseveró que el evento cumplió las expectativas; sin embargo, reconoció que para la edición número 93 del próximo año deberán mejorar en la cuestión de la concesión de las gradas y organización de los conciertos masivos para prevenir incidentes como los que se suscitaron recientemente.
“Sorprendido por algunos puntos que tenemos que mejorar, sobre todo por el tema de las gradas, también un control de logística en cuestión de los masivos. Creo que de ahí en fuera fue un Carnaval bastante bien organizado, los carros de Carnaval a la altura de lo que quieren los ciudadanos, las comparas que han hecho un excelente trabajo muy bien vestidas, muy bien coordinadas y mi más amplio reconocimiento a todos y cada uno de los que participaron, las decenas de miles de personas que participaron, de veracruzanas y veracruzanos que participaron en este gran Carnaval”, manifestó.
Este año, Priscila Valencia Leal y Tomás “Gusano” Rojas Gómez fueron los soberanos de la fiesta que se realiza año con año, justo en los 40 días previos al Miércoles de Ceniza.