El diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, consideró que la situación de inseguridad que se vive en el estado ha rebasó la capacidad de las instituciones del gobierno encargadas de salvaguardar la integridad de los veracruzanos.
En ese sentido, dijo que se necesita de manera urgente la intervención del Gobierno Federal para que tome las riendas de la seguridad en todo el estado.
“Nosotros hemos dichos que la Federación debe intervenir en el tema de seguridad, reforzar las zonas de mayor inseguridad en el estado de Veracruz, como en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río donde la Marina se ha retirado paulatinamente, yo creo que es necesaria esa intervención de las fuerzas federales porque necesitamos reforzar la seguridad en el estado”, dijo.
Consideró necesario que la Federación lleve la investigación ministerial de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Dijo que al haber nexos de elementos policiacos con la delincuencia organizada, se requiere que fuerzas externas de seguridad apoyen en el estado.
“Yo creo que las instituciones estatales están rebasadas en materia de seguridad y por lo tanto debe reforzarse con las fuerzas federales (…) aquí lo importante que todas las instituciones se pongan a trabajar aunque se acabe este gobierno y tiene que ejercerse y tener una responsabilidad hasta el último día de este gobierno”, dijo.