El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, negó de manera categórica que en el Rancho “El Limón”, en Tlalixcoyan, donde se hallaron los cuerpos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, hubiera más de un centenar de cadáveres, como señaló el padre de una de las víctimas.
“No es un centenar”, dijo en entrevista radiofónica en el noticiero nacional de Radio Fórmula con Denise Maerker este martes.
“Los restos son diminutos, pueden ser dos, pueden ser tres, pero desde luego que se hará todas las empatías para ver si coinciden con algunas de las personas que se tienen en el estatus de desaparecidos en el estado y en el país”, explicó.
Mencionó que en el lugar se ubicaron varios elementos que fueron levantados para ser analizados, lo que dio con la identificación de una de las cinco víctimas desaparecidas.
Asimismo, puntualizó que los estudios para determinar la identidad de la víctima fueron hechos por la propia autoridad federal. Sin embargo, no descartó llevar a cabo otras pruebas de ADN a los restos como lo plantean los padres de los jóvenes, para tener la certeza de la identidad.
“Estamos abiertos a que se hagan más pruebas”, señaló ante los cuestionamientos de la periodista.
Igualmente, Bravo Contreras reiteró que se continúa con las investigaciones del caso, donde siete elementos ex policías estatales destacados en Tierra Blanca se encuentran detenidos.
El 11 de enero cinco jóvenes de Playa Vicente procedentes del puerto de Veracruz fueron detenidos por policías en un retén de Tierra Blanca; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.