Padre de Bernardo Benítez no firma acta de defunción; restos regresan a la Gendarmería

Tras casi dos horas de reunión con representantes de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bernardo Benítez Domínguez, padre del joven Bernardo Benítez, uno de los cinco desparecidos en Tierra Blanca, informó que no recibió los restos óseos encontrados en el Rancho “El Limón”, en Tlalixcoyan.

Reiteró que se van a realizar dos pruebas de ADN adicionales a las que ya hicieron las autoridades para garantizar o descartar que se trata de su hijo.

En ese sentido, dijo que no firmó el acta de defunción que le entregaron hasta que no se hagan las pruebas de ADN; al no aceptar los restos, fueron regresados a la Gendarmería Nacional para su resguardo.

“Vinieron de la Generaría y de la Fiscalía del Estado ha entregarme los restos que se suponen que son de mi hijo y, bueno, como en todo papeleo darnos un acta de defunción por los restos que estaban entregando, no acepté eso y le hice el comentario que nosotros vamos a hacer dos análisis más para constatar que realmente es verídico lo que ellos nos están refiriendo, que son restos de mi hijo; al referirle esa situación se volvió a la custodia de la Gendarmería los restos, no los recibí y ya cuando nosotros decidamos quiénes van a analizar los restos, nuevamente se va a pedir que ellos lo entreguen allá en la Ciudad de México “, manifestó.

Asimismo, indicó que hoy en la noche se reunirá con su familia para decidir dónde van a realizar los nuevos exámenes.

“Queremos hacer dos estudios más para estar cien por ciento seguro de lo que nos informó la Gendarmería”, recalcó.

Igualmente, aseveró que en ningún momento han recibido algún tipo de presión para que firmen o acepten las pruebas que les mostraron.

Finalmente, declaró que van a permanecer en el Ministerio Público de Tierra Blanca hasta que se aclare la desaparición de los cinco jóvenes.