Policía Naval del Puerto de Veracruz resguarda a hijo de mujer alcoholizada

Antonio Morales Hernández, coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, indicó que como parte del operativo de Carnaval 2016, los elementos de seguridad a su cargo detuvieron a una mujer alcoholizada de 27 años que desatendió a su hijo de aproximadamente dos meses de nacido.
Detalló que la noche de este domingo recibieron el reporte de que una mujer, bajo los influjos del alcohol, escandalizaba en vía pública durante el paseo del Carnaval.
Afirmó que la fémina llevaba a un bebé de escasamente dos meses de edad, el cual prácticamente fue abandonado; algunos asistentes al paseo fueron quienes rescataron al infante.
“Antenoche, una señora con su menor, un bebé de escasamente dos meses, se emborrachó, perdió prácticamente el control, tenia al bebé abandonado; otras personas lo que hicieron fue tomar su bebé y ella reaccionó con el instinto de madre. Hubo ahí una bronca porque unos reclamaban el bebé porque no le daba atención la señora que estaba tomada y la señora, la madre del bebé, reclamando que obviamente era su hijo”.
Mencionó que inmediatamente la madre fue detenida y remitida a las instalaciones del “penalito” de Playa Linda de Veracruz, mientas el DIF municipal define su situación jurídica.
Asimismo, argumentó que el bebé permanece en manos de la policía naval a la espera de que el organismo asistencial del Puerto de Veracruz indique qué es lo que procede.
En otro orden de ideas, comentó que el día de ayer martes, policía naval detuvo a 90 personas por diversas faltas administrativas, de las cuales tres fueron remitidas al Ministerio Público debido a actos de violencia, robo a comercio y lesiones.
Dijo que el pasado sábado detuvieron a 76 personas, mientras que el domingo fueron 114, todas relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol.
“No han habido robos así como los tuvimos en años anteriores que el robo a celulares se había incrementado, ha estado muy controlado; si han habido robos a celulares que en total tenemos cinco reportes, ayer hubo un robo de auto en las inmediaciones del área, fue un auto Nissan, pero nosotros no consideramos que sea producto de la actividad del carnaval, es la delincuencia común que continúa activa en toda la zona conurbada”.
No obstante, precisó que los incidentes han sido menores a lo registrado en carnavales anteriores.