Posibilidad de heladas en montañas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba; continuará el descenso de la temperatura: SPC

Se prevé continuarán las condiciones para el descenso de las temperaturas durante las próximas horas y hacia los siguientes días derivado del ingreso del Frente Frío 37, por lo que no se descartan heladas en zonas altas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba adelantó el analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico, Eleazar Emmanuel Gómez.
“Tarde de esta martes y mañana miércoles se espera un notable descenso de la temperatura, incluso el pronóstico mantiene la probabilidad para la caída de nieve y agua nieve en las partes altas de Cofre de Perote y el Pico de Orizaba”, apuntó.
En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil explicó que el paso del frente frío y la masa polar que lo impulsa, mantienen las condiciones para nieblas, lloviznas y norte.
Es por lo anterior que se desactivó la alerta “Gris” en territorio veracruzano, se mantiene el aviso especial por las lluvias, viento y heladas que se prevén en los próximos días.
“Se continuó con un aviso especial, esto debido a la probable llegada del frente frío 37 el cual las primeras horas de éste martes esté recorriendo la vertiente oriental del estado de Veracruz y ocasionando a su paso el incremento de nublados y el potencial de lluvias”, detalló.
Resaltó que ante la posibilidad de lluvias y nubosidad, es que se mantiene este aviso, para que la población mantenga las precauciones necesarias si sale a carretera.
“Estas lluvias se espera que durante los días martes y miércoles pueda ocasionar que sean más significativas, especialmente en la zona de llanura y costa, tanto de la zona norte, como de la porción sur. La masa fría que le da origen e impulso a este frente frío estará ocasionando un evento del norte que se estará intensificando, por la tarde y noche de este martes se estará reinensificando y podría alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros sobre todo en la costa centro y sur”, explicó.
Insistió en que se mantendrá el descenso de las temperaturas, situación que se estima prevalecerá durante los próximos días de la presente semana.
“Notable descenso de la temperatura durante este martes y miércoles, mantener las precauciones pertinentes porque se va a mantener el ambiente frío por las noches y la posibilidad de heladas durante las madrugadas de los siguientes días”, finalizó.