Veracruz enfrenta una crisis política, social y económica: Armando Méndez de la Luz 

El precandidato a la gubernatura de Veracruz de Movimiento Ciudadano, Armando de la Luz señaló que Veracruz atraviesa por una situación complicada en materia de seguridad, política y desarrollo social, lo que ha generado desigualdad, pobreza y falta de oportunidades de crecimiento en el estado.

Afirmó que dos años de gobierno son suficientes para cambiar el rumbo de Veracruz.

“El estado de Veracruz vive una de las mayores crisis de todas sus crisis, con frecuencia vulneran el estado de derecho, como nunca antes existe la percepción pública de que la corrupción y la impunidad han permeado todas las áreas de gobierno y muchas sociales, la realidad pública, política y social de nuestro estado se está viendo drásticamente afectado; en los últimos 20 años entre más se le ha prometido a los veracruzanos más se les ha empobrecido”, dijo.

En ruedad de prensa con medios locales, el aspirante dijo que se debe recuperar la seguridad en el Estado.

“Ya basta de levantones, secuestros y asesinatos de gente inocente, no debemos olvidar que un pueblo que pasa hambre y vive en la inseguridad y la zozobra, puede pasar fácilmente de la desesperanza a la desesperación”, en referencia a la muerte de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

En materia política expresó que en el actual proceso electoral sólo Movimiento Ciudadano y Morena representan un cambio para el estado; el PRD dejó de ser una opción de izquierda cuando se alió con el PAN e hizo lo mismo con el PRI con el Pacto por México hace unos años.

Sobre los precandidatos del PRI y el PAN, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, dijo que aunque se trata de políticos con una larga trayectoria, sus partidos arrastran malas acciones “que le han fallado a México”.

En cuanto su precampaña dijo que esta semana se concentrará en el norte del estado.