Analizaremos si tomamos el caso Tierra Blanca: Equipo Argentino de Antropología Forense

Antes de que concluya esta semana, el Equipo de Argentino de Antropología Forense (EAAF), que participa en la investigación del caso Ayotzinapa, se reunirá con los familiares de los desaparecidos de Tierra Blanca para definir si pueden analizar los restos encontrados en un rancho y que de acuerdo con el gobierno federal corresponden con dos de los cinco jóvenes secuestrados por policías estatales.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Nieva, integrante del EAAF dijo que la próxima semana se ha programado una reunión para evaluar el caso y determinar si pueden participar, pues no quieren comprometerse con algo que no puedan cumplir.
“Por eso queremos reunirnos con ellos revisar bien las condiciones del caso y ver si realmente podemos o no tomarlo, no tenemos ningún problema en colaborar con ellos pero tenemos que ver un poco cuáles son nuestras limitaciones”, indicó el especialista.

Como se recordará, Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, indicó que solicitarán el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para la realización de pruebas de ADN a los restos óseos encontrados en un rancho de Tlalixcoyan y que presuntamente pertenecen a los de su hijo.

En entrevista ofrecida para el noticiero matutino Nuestras Noticias, con los periodistas Alejandra Herrera y Manolo Victorio, indicó que harán la petición a los expertos quienes actualmente se encuentran en México realizando indagatorias sobre el caso de los estudiantes normalistas de Atyonzinapa.

Argumentó que será el día de mañana jueves cuando podrían hacer el llamado a los representantes de EAAF.

-Usted decía ayer en espacios informativos que iban a pedir la asistencia profesional de peritos independientes, ¿sigue la misma postura Don Bernardo?-

“Si, buenos días, si, así es seguimos en la misma postura y es probable que mañana (jueves) ya tengamos un acercamiento con los argentinos que están llevando el caso de Ayotzinapa y donde esperemos por parte de ellos si están en la disposición de hacer los estudios correspondientes para estar totalmente seguros que la parte que tienen de mi hijo es efectivamente parte de su cuerpo”.

Y es que el día de ayer autoridades informaron sobre los restos localizados en Tlalixcoyan y que en base a pruebas de ADN se comprobó que corresponden a los jóvenes Bernardo Benítez Arroniz y José Alfredo González Díaz.

En ese sentido el señor Bernardo recordó que el día de ayer, tras casi dos horas de reunión con representantes de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), no recibió los restos óseos encontrados en el rancho El Limón que supuestamente son de su hijo.

Además, tampoco firmó el acta de defunción que le entregaron, pues antes solicitará el apoyo de especialistas para que hagan nuevas pruebas de ADN y en base a ello tener mayor certeza.

FUENTE: RADIO FORMULA