Un grupo de habitantes de las comunidades de Barrancas, Canticas y Buenos Aires bloquearon durante seis horas la carretera Federal Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur de la entidad, en reclamo por obras inconclusos.
Los pobladores señalaron que desde hace más de un año el Gobierno de Veracruz no ha liberado cuatro millones de pesos para la perforación, equipamiento y operación de tres pozos de agua potable, cuyos trabajos registran un avance del 50 por ciento.
Sin embargo, la obra fue abandonada desde hace casi dos meses por la empresa a cargo debido a la falta de pago.
“Llevamos un año y dos meses con esta situación, los trabajos están tirados desde el 23 de diciembre y ayer nos avisaron que habían hecho un depósito, pero hasta que no nos muestren, es la terminación de los pozos de Barrancas, Buenos Aires y Canticas que no están terminados y pues ya la comunidad, no soy yo, ya está molesta de tanta mentira. El Gobierno del Estado ha cumplido a cuenta gotas”, expuso la agente municipal de la congregación de Barrancas, Julia Castellanos.
En entrevista, estimó que hay más de cuatro mil 400 familias esperando que los pozos estén listos antes de que inicie la temporada de estiaje, pues recordó que a pesar de que en esa zona se encuentra la batería de pozos de Canticas, ésta solo abastece a Coatzacoalcos mientras que los habitantes del lugar reciben agua de la presa Yuribia, enclavada en la sierra de Tatahuicapan y cuando ésta es tomada tienen que viajar a Cosoleacaque para conseguir el líquido.
Julia Castellanos pidió a las autoridades que liberen los recursos necesarios para la terminación de la obra, pues recordó que estos proyectos fueron acordados el 23 de enero del 2015.
Cabe mencionar que la Policía Federal reportó un bloqueo sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz a la altura del tramo Coatzacoalcos-Acayucan.