El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, condenó los hechos en donde perdió la vida la reportera Anabel Flores Salazar, además de reiterar la petición de renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
“¿Cuánta barbarie más para demandar el castigo para quien encabeza el gobierno del estado?, y es responsable de lo que hace sus subalternos y estos a su vez de sus empleados”.
Además, exigió al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, a que deje de criminalizar a las víctimas y vaya por los responsables del crimen de “los cinco jóvenes y de todos los demás muertos y solicite a su vez el desafuero de Javier Duarte para llevarlo a proceso”.
Asimismo, recriminó al gobernador del estado que no está protegiendo la vida de nadie como es su obligación, así marcado en la misma Constitución.
De igual forma, acusó que solo se requiere de voluntad política para que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias para castigar a los culpables de los hechos ilícitos.