El aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, destacó la necesidad de que más elementos de las fuerzas federales lleguen a la entidad veracruzana para reforzar la seguridad y evitar casos como el de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca o el asesinato de la periodista Anabel Flores.
“Reconociendo el problema, el gobernador aceptando que tenemos este problema de inseguridad, debe llamar en apoyo tanto a la Marina Armada de México, al Ejército Mexicano, a la Policía Federal, a la Gendarmería Nacional; que vengan a hacer un trabajo coordinado con todas las fuerzas estatales y municipales para garantizarnos a los veracruzanos la seguridad que hoy exigimos”.
En rueda de prensa ofrecida en un conocido café del Puerto de Veracruz, el ex panista argumentó que, por lo menos de su parte, no existe confianza en los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Yo no confío en el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz porque no ha sido capaz ni siquiera de dar explicaciones contundentes de lo que está pasando en el estado de Veracruz, tuvo que venir las fuerzas federales ministeriales para poder esclarecer los hechos de Tierra Blanca y eso pues es una vergüenza para Veracruz y es una realidad que hoy vivimos”.
Aunque reconoció que actualmente hay presencia de elementos federales en Veracruz, estos no están haciendo labores de seguridad pública pues únicamente realizan funciones de combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
“Sin embargo, hoy en Veracruz tal parece que tenemos delincuencia autorizada, que es lo que estamos viendo que pasa en Tierra Blanca y en muchos otros lados del estado de Veracruz, por eso es indispensable, es indiscutible que deben venir las fuerzas federales a apoyarnos formalmente en el combate a la inseguridad que tenemos”.
Asimismo se pronunció en contra del Mando Único en la entidad veracruzana pues no existe confianza hacia la policía estatal.
“Pero que Duarte o Bermúdez asuman el mando para la seguridad de Veracruz sería darnos el tiro de gracia a los veracruzanos”.
En otro orden de ideas, recordó que la meta que tiene es juntar 180 mil firmas para el 24 de febrero y poder registrase como candidato independiente para la gubernatura de Veracruz.
Destacó que a la fecha ha recorrido más de 125 municipios.