Cerca de dos mil viviendas de los municipios de Altotonga, Atzalan, Jalacingo y Las Minas tendrán techos nuevos con el programa Adiós a la Pobreza, que desde el año 2012 implementaron el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Social y ayuntamientos del estado.
Al emprender este esquema en más de 26 comunidades de la zona, en un lapso menor a un mes las familias contarán con un techo digno que las protegerá del frío intenso y las lluvias, para lo cual, este miércoles los voluntariados de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Educación de Veracruz (SEV), Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y SEDESOL estatal, iniciaron la coordinación de las tareas.
Durante la primera etapa, las autoridades realizarán un censo casa por casa para tener certeza de las necesidades de los habitantes, mediante un trabajo conjunto con los gobiernos municipales.
En la comunidad Belisario Domínguez, de Altotonga, 50 viviendas renovarán sus techos con los atados de lámina; “los cuales son los apoyos que más solicitan los pobladores”, expresó el Subagente Municipal Margarito Hernández García.
Es así como el Gobierno del Estado ha trabajado en años anteriores en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Calcahualco, Ayahualulco, Aquila y Tequila, donde se mejoraron las condiciones de vida de miles de familias que ya cuentan con techos, pisos, baños, luz y abastecimiento de agua.