Kate no agarró un solo peso de “El Chapo”, tenía poder para hacer película: abogado

Diez días antes de su segunda fuga, Joaquín Guzmán Loera entregó un poder a su abogado José Refugio Rodríguez a través de su esposa Emma Coronel para tramitar una marca registrada con su nombre, pues ha visto que con su nombre muchas personas y empresas están haciendo dinero, lo cual fue considerado por su defensa como un derecho.

“Yo lo veo como un derecho lícito de él de decir ‘por qué van a ganar dinero con mi nombre si lo puedo hacer yo’, de algo tiene que vivir ahora que está en prisión”, indicó.

En una entrevista realizada por Peniley Ramírez, para Univisión, el abogado aseguró que él no ha tenido contacto con la actriz Kate del Castillo y que sólo sabe el papel que jugaría en la película.

“Inicialmente la idea era que ella fuera la primera actriz pero tengo conocimiento que no daba el perfil, por la edad y estaba como representante del señor Guzmán, él le dio un poder”, precisó.

Comentó que en una de sus visitas a “El Chapo” tras su recaptura le comentó que la actriz estaba en el ojo del huracán y me respondió: “ella qué, ella no tiene nada qué ver”. Pero le insistió sobre el manejo de dinero, “un solo peso no agarró de mí”, lo cual fue confirmado por el abogado Andrés Granados, quien fue el enlace entre el capo y la actriz.

“Le pregunté a Granados qué manejo de dinero hay y me dijo: ‘es lo que me preguntó PGR ahora que me detuvo, pero Kate no ha agarrado un solo peso de Guzmán”.

Y aseguró que la película solo era un proyecto y nada real, no se manejó dinero e incluso Guzmán Loera no aportaría un solo peso, “él iba a facilitar la historia, iba a autorizar su historia, su nombre y la película la harían ellos por su cuenta”.

Actualmente no se encuentra descartado que se haga una autobiografía, pero la atención de ambos se centra en mejorar las condiciones de su reclusión

FUENTE. RADIO FORMULA