Kim Jong-un ejecutó a jefe del Ejército presuntamente por corrupto, revela Yonhap

El régimen de Corea del Norte ejecutó al jefe del Ejército, general Ri Yong-gil, por supuestos actos de corrupción y otros cargos, revelaron hoy fuentes de la Inteligencia surcoreana.

El general Ri, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte, fue ejecutado la semana pasada por orden del líder Kim Jong-un, en momentos en que el régimen demostró al mundo su poderío con el lanzamiento de un misil de largo alcance.

El jefe del Ejército norcoreano fue ejecutado por los cargos de corrupción, fraccionalismo, abuso de poder y por buscar su beneficio personal, informaron las fuentes, según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

“Ri Yong-gil es conocido por haber sido fiel a sus principios, por lo que parece que Corea del Norte inventó (los cargos) para justificar su ejecución“, destacó una fuente no identificada del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, mencionó Yonhap.

Según una fuente, Ri fue ejecutado la semana pasada, en el momento en que Kim Jong-un presidió una reunión conjunta entre el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK, por sus siglas en inglés) y el Ejército Popular norcoreano.

De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), durante la reunión celebrada el pasado 2 de febrero, Kim criticó “las prácticas de los que buscan privilegios, abusan de su autoridad, poder y burocratismo y cometen corrupción”.

FUENTE. 24 HORAS.MX