Octavio Gil García fue designado nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en sustitución de Armando Adriano Fabre este miércoles. En una breve ceremonia que encabezó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, dio posesión al nuevo funcionario en las instalaciones del propio Instituto, ubicadas en Arco Sur, en Xalapa.
El encargado de la gobernabilidad destacó que este ajuste se dio por instrucciones del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, donde reconoció además el trabajo de Armando Adriano Fabre en el IPE.
“El Gobernador ha determinado que sea una gente que ha trabajado con ustedes, se ha desempeñado con ustedes, que es el licenciado Octavio Gil; estaba aquí, con nosotros, como director de Administración y Finanzas desde que inició el gobierno de Javier Duarte hace ya cinco años”, resaltó.
Asimismo, subrayó que el objetivo de estos ajustes es el de fortalecer al IPE, que es el encargado de las pensiones de los trabajadores de toda la entidad y no sólo del gobierno.
“En esta nueva etapa podamos fortalecer nuestro Instituto, porque es de todos los trabajadores, no del gobierno”, apuntó.
Por ello, hizo un llamado a los trabajadores del IPE a respaldar al nuevo director Octavio Gil, quien desde que dio inicio la presente administración estatal se desempeñó como titular de la Dirección de Administración, por lo que no desconoce la situación de la misma.
“Les pido a nombre del gobernador que así como lo hicieron con Armando Adriano, le den todo el apoyo y toda su colaboración para que el IPE no sólo siga siendo el responsable de las manutenciones a los trabajadores del Gobierno del Estado, del Legislativo, del Judicial, de nuestra Universidad Veracruzana”, manifestó.
Cabe destacar que dio cuenta de este cambio por medio de su cuenta oficial de Twitter @flavino_rios: ”Este día tomé protesta a Octavio Gil, como nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado de #Veracruz”.