Tres escuelas decidieron no participar en los Juegos Deportivos y Escolares de Educación Básica que se llevarán a cabo el próximo 17 de febrero en Tierra Blanca, debido a que los padres de los alumnos temen que algo pueda suceder con sus hijos, reveló el supervisor de la Región 123, Zona 30, Francisco Hernández Tea.
En entrevista confirmó que la actividad corresponde a la fase pre-estatal, pero el lugar de la sede no fue del agrado de los tutores por los múltiples hechos delictivos que han sido difundidos en las últimas semanas a través de los medios de comunicación.
Asimismo, recordó que en un principio había más de 20 instituciones educativas inscritas, pero tras la desaparición de cinco jóvenes algunos padres de familia decidieron que sus hijos no asistirían.
«Voy a ser franco, algunas escuelas que ya estaban inscritas, que ya se habían ganado el lugar para participar en el pre-estatal, declinaron hace dos semanas por la inseguridad, porque algunos padres de familia se quejaron en la dirección de los planteles y con uno o dos alumnos que falten, ya el equipo no puede participar ni jugar porque no tiene el mínimo de jugadores y son requisitos indispensables de acuerdo a la convocatoria», explicó.
Igualmente, puntualizó que las escuelas que cancelaron su participación son privadas, pues hasta el momento ninguna pública ha cambiado de parecer.
Hernández Tea fue entrevistado en los pasillos del ayuntamiento porteño, ya que acudió a solicitar ayuda al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, para el traslado de 60 alumnos que participarán en las competencias deportivas de las que Tierra Blanca será sede.