El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el descenso de la temperatura en todo el país, debido al frente frío número 37 y su masa de aire gélido, así como los remanentes de la décima tormenta invernal y la entrada de humedad por el océano Pacífico.
La dependencia de la Conagua pronosticó ambiente gélido con temperaturas de hasta menos cinco grados bajo cero y heladas en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y posibles heladas en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Advirtió también sobre caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y en cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En su pronóstico extendido, el SMN a también indicó que se mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que, ante las condiciones climatológicas previstas por el SMN, determinó suspender clases en 59 municipios de la entidad.
Indicó que la suspensión en las escuelas de educación básica se dará en las localidades pertenecientes a la zona de Libres, así como en las Sierras Norte y Nororiental.
FUENTE. EXCELSIOR