Se quedan sin luz en escuela de educación especial del Puerto de Veracruz

Debido a un adeudo que asciende a los 150 mil pesos, desde el pasado viernes el Centro de Atención Múltiple “Estefanía Castañeda” del Puerto de Veracruz se quedó sin energía eléctrica.
Se trata del plantel localizado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo del Puerto de Veracruz y que da atención a 60 infantes.
La escuela cuyo terreno es propiedad del Club Rotario Veracruz, brinda atención a niños con autismo, síndrome de Down, discapacidad intelectual, discapacidad motora, así como discapacidad visual y auditiva.
Sin embargo, debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se arrastra desde hace por lo menos 10 años, el edificio de quedó sin luz.
Los estudiantes de educación especial toman clases a oscuras, pues ante tal necesidad las maestras prendieron algunas veladoras que les permitan alumbrar.
Abigail Pozos, directora del plantel, argumentó que el Centro de Atención Múltiple no se encuentra regularizado ante el ayuntamiento, además de que no existe un contrato formal con la CFE para la condonación del servicio de electricidad.
“Es una escuela pública, sin embargo el terreno no pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pertenece a lo que es la Asociación del Club Rotario y debido a esta situación la SEV no puede pagar la luz de los servicios que no pertenecen a ella, es por eso que la luz y otros servicios tienen que correr a cargo de los padres de familia”.
Aseveró que los padres de familia no cuentan con los recursos para pagar los 150 mil pesos de adeudo ante la comisión, la cual les exige un pago de por lo menos el 25 por ciento para que puedan reestablecerles el suministro de manera temporal.
El delegado de la SEV, Edgar González Suárez, indicó que buscarán llegar a un arreglo con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer de manera temporal el suministro de energía eléctrica en el Centro de Atención Múltiple “Estefanía Castañeda”.
Sin embargo, aclaró que para evitar otros cortes, la dirección del plantel debe formalizar un contrato con CFE.
A la par de ello, mencionó que se busca la pronta regularización del predio, pues actualmente este pertenece al Club Rotarios de Veracruz.