El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, informó que se reunirá con el propietario de la empresa Andamios y Gradas, S. A. de C. V. (AMSA), Alfredo Godínez González, para revisar los contratos que son otorgados a los pequeños inversionistas.
Esto, ante la serie de manifestaciones que realizaron los vendedores de gradas ante las pérdidas económicas que tuvieron el fin de semana por la cancelación del paseo del sábado y donde exigen que sea el Comité quien les reembolse lo perdido.
En ese sentido, reiteró que el Comité Organizador no tiene injerencia en temas económicos y los graderos deben entender que no está en manos del mismo las condiciones climatológicas que se presenten cada año.
Lo que se buscará para el próximo año es que el concesionario se responsabilice en este tipo de situaciones.
Igualmente, comentó que la edición número 93 de la máxima fiesta de los veracruzanos se llevará a cabo del 21 de febrero al 1° de marzo de 2017.
En entrevista recordó que las fechas son designadas conforme al calendario religioso, situación que no permite realizar cambios como lo han solicitado los concesionarios de gradas.
“Volvemos a un Carnaval muy cercano a la primavera, pero si aquí lo importante es que todos los que participan en el Carnaval, hacen actividades de negocios, de hecho 99 por ciento lo entiende, que las cuestiones climatológicas nos afectan a todos, sólo este pequeño grupo no entiende y pretenden que se le retribuyan pérdidas cuando es un efecto que no imponemos”, finalizó Estandía Colom.