La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció al papa Francisco su visita a México, que comienza el próximo viernes y que la jerarquía eclesiástica nacional consideró un “consuelo” para los ciudadanos frente a la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad que azotan al país.
En un mensaje de video dirigido al santo padre y difundido en redes sociales, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (oeste) y presidente de la CEM, dijo que los obispos de México están “llenos de emoción y de esperanza” ante la proximidad de su llegada.
“Al tiempo de darle desde ahora la más cordial bienvenida, le transmitimos la alegría y la gratitud de los católicos que peregrinamos en esta noble nación, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad”.
Los jerarcas de la Iglesia mexicana se mostraron “contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño” que muestra el pontífice al venir “como misionero de misericordia y paz”.
Además, dicen ver en la visita “una clara manifestación de la ternura de Dios” para, a través de Francisco, “acercarse” a los mexicanos y consolarlos “en estos momentos difíciles” que atraviesa el país “a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia”.
También para mostrarles “el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”.
FUENTE. EXCELSIOR