A partir de hoy se terminó la función de los grupos de autodefensa, no habrá civiles armados haciendo la tarea que le compete al gobierno y quienes quieran hacerlo lo harán en el marco de la ley y de las instituciones, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos a los otros autodefensas que concluyeron el curso de Introducción al Desarrollo de a agilidades para la Función Policial. En donde reiteró la postura de su administración de “cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”.
Ahí, les hizo una invitación para que quienes sean aptos para desempeñar la tarea y aprueben todos los controles de confianza, se integren a la Policía Michoacán y salvaguarden la integridad física y patrimonial de los michoacanos.
Es importante mencionar que durante la ceremonia de reconocimientos y la entrega de patrullas a la corporación Policía Michoacán, estuvo presente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien recibió un reconocimiento de parte del gobierno del estado, por su labor al frente de las Fuerzas Armadas.
En la ceremonia que marco el fin de los grupos de autodefensas en Michoacán, el gobernador del estado fue enfático al señalar que únicamente la autoridad será la responsable de brindar seguridad a partir de esta fecha.
Con la presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos en el Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial, 792 exautodefensas de 19 municipios entre ellos Zarapán, Coalcoman y Tancítaro, recibieron reconocimientos y recursos económicos a manera de gratificación por los servicios prestados a favor del pueblo michoacano.
FUENTE. 24 HORAS.MX