La Contraloría General del Estado no ha emitido sanción alguna en contra de funcionarios y servidores públicos, por participar en eventos partidistas señaló el titular de la dependencia, Ricardo García Guzmán.
El funcionario estatal dejó en claro que los servidores públicos que han asistido a eventos partidistas y electorales, solicitaron los permisos correspondientes para ausentarse de su responsabilidad.
“La verdad y soy honesto con ustedes, han entregado sus permisos correspondientes”, afirmó el contralor.
Al ser cuestionado respecto al caso concreto del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz Gonzáles quien acudió al registro del precandidato priista a la gubernatura en horas de labores, presentó un permiso.
“Generalmente cuando son días inhábiles no tiene que solicitar autorización, pero cuando se registró el candidato del Partido Revolucionario Institucional, solicitó permiso”, apuntó.
— ¿También cuando fue a México a la firma del pacto de unidad?
— En el caso del licenciado Tomás Ruiz, entregó permiso cuando acudió a la ciudad de México y cuando acudió a otro evento aquí.
Sin embargo, advirtió que la Contraloría emitió una serie de normas que los funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado, deben respetar para evitar incurrir en irregularidades durante el proceso electoral vigente en la entidad.
En ese tenor, advirtió que en los casos donde se detecte algún tipo de irregularidad, se procederá con las sanciones que marca la ley.
“Deben de tener cuidado porque tanto ustedes como nosotros estamos al pendiente de que no transgredan la ley, si ellos la transgreden, ya me conocen, yo actuaré en consecuencia”, finalizó.