Denuncian habitantes del ejido Lázaro Cárdenas de Coatzacoalcos cierre de carretera por un particular

Un grupo de habitantes del ejido Lázaro Cárdenas que pertenece al municipio de Nanchital denunciaron que un particular les ha impedido el paso por la carretera principal, lo que los ha obligado a rodear entre el monte para llegar a sus viviendas.

Los inconformes viajaron hasta el Parque «Independencia» de Coatzacoalcos para pedir ayuda a través de los medios de comunicación debido a que son personas de escasos recursos y tanto las autoridades de la Fiscalía Regional del Estado como del ayuntamiento nanchiteco les indicaron que no podían hacer nada al respecto.

“María de los Ángeles Elorza Bustamante, ella nos impide el paso, entrar o salir, y ella se planta con el machete ahí y nadie pasa. Llega mi familia, nos quieren ir a visitar y nada más no pueden. Son tres predios que hay como de 50 metros cuadrados, es carretera y ella impide el paso, la hizo Pemex para Etileno XXI; entonces, cómo va a ser posible que ella sea dueña de la carretera”, relató Isidoro Santiago García, uno de los afectados.

En entrevista comentó que tiene que caminar hasta dos kilómetros para poder salir de su domicilio.

Asimismo, señaló que su mayor preocupación son los niños que ahí viven, pues en el monte abundan las serpientes y animales silvestres.

Igualmente, lamentó que después de vivir durante 30 años la señora María de los Ángeles decidió cerrar el paso sobre la carretera de asfalto que construyó Pemex para el Complejo Etileno XXI.

Por último, Santiago García declaró que tras acudir a la Fiscalía de Nanchital no hubo respuesta y lo mismo ocurrió con las autoridades municipales, por lo que piden ayuda antes de que ocurra algún accidente o una tragedia, ya que en días pasados una joven estuvo a punto de morir debido a que necesitaba atención médica y tardó en salir del lugar.