El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, invitó a la población a quejarse para que los comercios, bares y antros que no respeten la normatividad sean penalizados, en su caso, por violar las reglas municipales.
De esta forma, ratificó que “no se han dado nuevos permisos para apertura de nuevos comercios y de bares y, en segundo, se ha fortalecido y se ha hecho más rígida la supervisión que tiene que hacer el ayuntamiento en el caso de la revisión al cumplimiento reglamentario que tiene los diferentes comercios”.
De igual manera, invitó a quienes tienen quejas por las faltas a las normas de los comercios en cualquier parte de la ciudad.
Asimismo, destacó las pláticas que ha llevado a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo el cableado subterráneo en la avenida Úrsulo Galván de esta capital, además de la posible concesión o derecho de vía en terrenos de la misma ex paraestatal para el proyecto de la vialidad alterna que cruce de norte a sur a la ciudad.
Zúñiga Martínez aseguró que el proyecto de Ursulo Galván “no se ha cancelado; al contrario, queremos seguir fortaleciendo el diálogo que nos permita llevar a cabo este pretexto que se me hace un proyecto muy noble y necesario para darle mayor vida y comodidad peatonal al centro”.