El titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que expondrá en una reunión nacional de presidentes de los entes locales con el Instituto Nacional Electoral (INE) que tendrá lugar hoy en Toluca la situación financiera por la que atraviesan actualmente.
En entrevista comentó que en dicha asamblea se le dará mayor prioridad a los 13 estados donde se celebran elecciones el próximo 5 de junio, siendo el tema de recursos uno de los principales a discutir.
Asimismo, sostuvo que el objetivo de estas reuniones es informar cómo avanza la organización de los procesos electorales en cada una de las entidades federativas.
“Se tocan todos los temas, incluyendo cómo van presupuestalmente y si tienen algún retraso”, expuso al reconocer que es un hecho que la falta de liquidez y el riesgo de los comicios se discutirá en dicho evento.
En la conversación con los medios refirió que el exhorto que se le envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que liquide cuanto antes los 40 millones de pesos que les adeuda desde 2013 también fue recibido por el INE.
“Ya tengo los acuses de recibo de todas las autoridades que se los hicimos llegar, seguramente me preguntarán cómo vamos y ya daré las explicaciones”, manifestó Bonilla Bonilla, y añadió que si bien hay retrasos en la entrega de las ministraciones, “los recursos van fluyendo, “pero ojalá fluyeran un poco más”.