Alejandro Martí, empresario y presidente de México SOS, habló sobre la captura de Porfirio Bueyes Santana, detenido con identificaciones falsas de la PGR e involucrado en la muerte de su hijo, Fernando Martí
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, narró lo que las autoridades le dieron a conocer:
–Lo detuvieron policías estatales en cooperación con policías municipales, tú sabes que en ciertas zonas se hacen ciertas detenciones de coches, por sospecha. Detuvieron a esta camioneta, porque, bueno, es una camioneta ostentosa, y cuando lo detienen el señor Bueyes se baja ostentándose… primero que todo ya la patrulla le prende la sirena, le contesta con estrobo y también le pone sirena. Y se baja y le dice al policía, una cosa impresionante: ‘yo soy asesor del procurador general de la República’… Y el policía piensa, ¿Procurador? Es procuradora. Error de género. Increíble. No estaba enterado que teníamos ya procuradora.
“Le enseña la credencial, el policía la toma y en la computadora checa y se encuentran que era Porfirio Bueyes y no el nombre que traía la credencial. Y entonces lo detienen y comienzan a checar por todas partes y entre las personas que checan estoy yo. Y me hablan por teléfono. Yo tenía ya un historial de este criminal. Y se confirma que Porfirio Bueyes era policía ministerial del estado de Morelos. Precisamente trataba temas de secuestro y extorsión, pero se pasa del otro bando. Sus fechorías datan de atrás de 2004, cuando ellos operaban una banda de secuestradores, secuestraban mujeres y como prueba fehaciente les cortaban el pelo y se los mandaban a los familiares de las víctimas para presionarlos y sacar más dinero”.
FUENTE. EXCELSIOR