Lamenta consejero del OPLE que no se hayan considerado otros perfiles para secretario ejecutivo

El integrante del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Jorge Alberto Hernández y Hernández, lamentó que habiendo 56 perfiles que como él aspiraron a ser miembros del Consejo General, con suficiencia académica y experiencia en la material electoral; el presidente del ente comicial, José Alejandro Bonilla Bonilla, haya optado por proponer nuevamente a Víctor Moctezuma Lobato, como secretario Ejecutivo.

“Hay suficiente experiencia electoral, lo manifesté ayer, hay 171 personas que cumplieron con los requisitos legales para ser consejeros electorales, que son similares para ser secretario ejecutivo, 56 pasaron a la etapa de entrevista, experiencia suficiente”, expuso en conferencia de prensa.

A un día de que ratificara al cuestionado funcionario en el puesto, con el voto aprobatorio de cinco de sus homólogos y la negativa del él y de Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que con ello se dio cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien ordenó reponer el procedimiento en vista de que se violó lo establecido en el Reglamento Interno que obliga a proponer también a una mujer.

Si bien reiteró su rechazo a la decisión por considerar que no sigue los principios que rigen la función electoral, dijo respetar la voluntad de sus compañeros. “Fue la decisión de la mayoría de los consejeros y debo respetarla, ya serán los representantes de los partidos políticos, impugnar de nueva cuenta, esta acuerdo del Consejo General”, indicó.

Jorge Hernández y Hernández aclaró que como es un nombramiento sin temporalidad, al igual que el de los demás funcionarios con cargos de dirección, estará muy atento al actuar de Víctor Moctezuma.

“Voy a estar atento a su desempeño diario del secretario ejecutivo y en su caso, si es notorio el incumplimiento de un principio que rige la función electoral podríamos solicitar su remoción”, expuso Hernández y Hernández en conferencia de prensa.

En sus palabras reconoció que la figura del secretario Ejecutivo es muy importante y por tanto se debió pensar en un mejor perfil para ocupar dichas funciones.