Un grupo de personas salieron a las calles de Coatzacoalcos para manifestar su apoyo a la Universidad Veracruzana (UV) ante el adeudo del Gobierno de Veracruz por más de dos mil millones de pesos.
Docentes, jubilados, estudiantes, egresados y ciudadanos en general marcharon sobre la avenida Ignacio Zaragoza, desde la calle Nicolás Bravo hasta Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.
El contingente de más de 50 personas lanzó una serie de consignas dirigidas a la administración estatal en protesta por la retención de recursos y la disminución en el presupuesto asignado para el año en curso.
«Nosotros reclamamos que la Universidad reciba el dinero al que tiene derecho, para que nuestros jóvenes tengan acceso a un plantel digno”, expuso uno de los manifestantes.
La protesta se llevó a cabo en forma pacífica, pero los estudiantes, jubilados, docentes y egresados advirtieron que habrá más movilizaciones para respaldar a la máxima casa de estudios en la entidad.
Incluso, trascendió que la próxima manifestación se llevará a cabo fuera del campus de la UV en la zona sur.
Hasta el momento, el Gobierno de Veracruz no ha entregado más de dos mil millones de pesos asignados a la Universidad, lo que dio pie a que la Institución interpusiera dos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).