Al igual que lo hizo recientemente la Universidad Veracruzana (UV), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz también podría interponer una denuncia penal para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liquide los adeudos pendientes que tiene con éste desde 2013.
Así lo aseguró el consejero presidente de la Comisión de Administración, Juan Manuel Vázquez Barajas, al decir que dicha querella debe ser interpuesta por el secretario ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato, pues es el representante legal del ente comicial.
“Nosotros como consejeros estamos todavía en el análisis que le encargamos a la directora jurídica, una vez que concluya ese análisis el Consejo General determinará”, indicó.
El integrante del Consejo General del OPLE reiteró que corresponde a Moctezuma Lobato exigir a la Sefiplan que pague el recurso que les adeuda desde hace dos años y que supera los 40 millones de pesos, y si ésta no lo hace, deberá interponer un recurso ante las instancias correspondientes.
Nuevamente, Vázquez Barajas sostuvo que todos los miembros del pleno tomarán una decisión en ese sentido, una vez el área jurídica les entregue el análisis solicitado.
Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN) ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, a fin de hacer de su conocimiento que la Sefiplan le debe ministraciones desde 2013 al órgano electoral.