Las casetas de cobro de los estacionamientos de centros comerciales podrían ser clausuradas en caso de que estos sigan resistiéndose a cobrar el servicio a sus clientes informó José Luis Hernández, director de comercio de Boca del Río.
Y es que a pesar de las modificaciones a la Ley para condonar el pago de dicho espacios, en la ciudad de Boca del Río aún existen casos en donde no se acata la norma aún y cuando se han iniciado procesos administrativos de sanción.
Hasta ahora se iniciaron procedimientos administrativos en contra de ocho centros comerciales, cuatro han seguido cobrando estacionamiento a sus clientes y a pesar de que han promovido recursos de amparo estos no han sido concedidos.
Las plazas que continúan cobrando son: Walt Mart, SAMS, Américas y Mocambo; a todas ya se les notificó que serán sancionadas con 100 salarios mínimos y en caso de reincidir la multa será más gravosa y de no acatar la ley podrían llegar a la clausura a las casetas de cobro.
“Ahorita les vamos a aplicar la multa económica y ellos tienen cinco días para hacer conforme a lo que su derecho convenga y tratarán de justificar pero no veo un argumento razonable pero ellos tienen esa posibilidad”, dijo.