Difunde DGPRS cultura de la no violencia hacia mujeres en centros penitenciarios

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en coordinación con los enlaces de Género en los reclusorios del estado, lleva a cabo actividades de capacitación y promoción de la cultura de género y no violencia hacia las mujeres para la población penitenciaria.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento a los programas que establece la Ley General de Acceso a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, específicamente a las acciones enfocadas a las medidas reeducativas para personas agresoras, motivando la toma de conciencia y transformación de conductas violentas.

En los 17 centros de Reinserción Social y los dos módulos de 72 horas de la entidad existe un programa permanente para agresores por delitos de género, haciéndolo extensivo a la visita familiar, con la firme intención de evitar que se siga propiciando la violencia hacia la población femenina.

Garantizar la seguridad de las mujeres y eliminar situaciones de violencia y discriminación de género es una política pública de interés y prioridad para la Policía Estatal.