La administración estatal no ejercerá ninguna acción legal en contra de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado.
En entrevista realizada en su despacho de Palacio de Gobierno afirmó que en todo momento se privilegiará el diálogo con la máxima casa de estudios del estado.
“Nosotros no vamos a ejercer ninguna acción legal en contra de la Universidad Veracruzana, nosotros vamos a privilegiar el diálogo”, afirmó.
Asimismo, resaltó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, mantiene reuniones de trabajo con el personal de la Dirección de Administración de la UV para llegar al acuerdo que permita la solución de este problema.
Igualmente, puntualizó que se presentaron algunas propuestas a las autoridades universitarias, por lo que espera en breve se logren los acuerdos con la máxima casa de estudios.
“Efectivamente, el secretario de Finanzas se ha estado reuniendo con la directora de Administración y Finanzas de la UV, ha estado haciendo algunas propuestas y creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, adelantó.
Además, reconoció que existe disposición de las autoridades universitarias que encabeza la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, para la solución de este problema.
“Siempre en un conflicto ambas partes deben tener voluntad al diálogo y la rectora ha tenido voluntad para dialogar con nosotros”, finalizó Gómez Pelegrín.