El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), confía en que con la llegada de Octavio Gil a la dirección del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se cumpla con los compromisos que éste tiene con los jubilados, señaló el dirigente de ese organismo, Enrique Levet Gorozpe.
En entrevista el también integrante del Consejo de Administración del IPE reconoció que el nuevo titular del IPE, conoce a la perfección la situación financiera del mismo.
Recordó que desde que dio inicio la presente administración y hasta el día que fue nombrado director en sustitución de Armando Adriano Fabre, se desempeñó como director de Administración y Finanzas.
“Es quien ha estado al frente de las finanzas del instituto, es una persona que conoce la situación del IPE”, dijo Levet Gorozpe.
Por lo anterior reiteró que confían en que con la llegada Octavio Gil a la titularidad del instituto, continúe operando y se cumpla en tiempo con las obligaciones de ese órgano.
“Yo creo que hay que esperar los tiempos y lo que sí es cierto es que conoce perfectamente la situación del IPE, la problemática que tiene en términos financieros”, apuntó.
Dejó en claro que el pago de las pensiones a los jubilados del estado está asegurado por la ley, donde se destaca que el propio gobierno, así como por los organmismos incorporados al instituto.
“Tiene solución en el momento que existe un artículo en la ley del IPE que garantiza que las pensiones se tienen que pagar y esas tendrán que ser pagadas por el Gobierno del Estado y los organismo incorporados al Instituto de Pensiones”, manifestó.
El pasado miércoles Octavio Gil rindió protesta y tomó posesión como director del Instituto de Pensiones del Estado, de manos del Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.