Manuel Arellano no se involucrará en proceso de renovación del Comité de la Sección 56 del SNTE

En breve se publicará la convocatoria para renovar el Comité Seccional de la Sección 56 del SNTE, dijo Manuel Arellano Méndez, secretario general de esa agrupación magisterial y aseguró que no será juez y parte, por lo que no se involucrará en el proceso de renovación.

“Yo tengo un proyecto de vida y político que me obligan a alejarme de la dirigencia sindical; tengo propuestas para llevar a cabo una vida alejada de lo sindical y voy a revisar ese panorama y para revisarlo requiero de terminar la gestión sindical como hay que hacerlo”.

Aunque sí demanda que se elija a una persona comprometida, capaz, visionaria, honesta, leal y que ante todo represente dignamente las justas demandas de los compañeros de base”.

El Comité Seccional que preside ya concluyó su periodo, pero la elección del nuevo se pospuso porque no estaban dadas las condiciones; ahora, no hay pendientes y se dejará el piso plano para la nueva dirigencia sindical.

“No me agradaba la idea de dejar a la víbora chillando; es decir, con problemas graves que tuviese que afrontar el nuevo dirigente, dejo el piso plano, no hay problemas graves que tengan que afrontar los integrantes del nuevo comité seccional en cambio hay una ley de educación que garantiza la certeza laboral, una evaluación en Veracruz que es formativa y no punitiva y una Ley de Pensiones que tendrá que seguir garantizando el pago de pensiones”.

Para la renovación de la dirigencia sindical, hay muchos maestros que de forma legítima tienen aspiraciones, y todos tienen el común la de sumar diferentes visiones, ideas, propósitos en una planilla que represente a la unidad que prevalece en la Sección 56.

“Puede ser un hombre o una mujer quien ocupe el cargo de dirigente porque en la Sección 56 no hay preferencias de tipo sexual, de orientación filosófica o ideológica, de ubicación o radicación en alguna parte del estado.

Serán los delegados únicamente quienes elijan a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional. Manuel Arellano indicó que él solamente acompañará el proceso de renovación

Ahora existen las condiciones adecuadas para que en los próximos días se emita la convocatoria de renovación del comité seccional y que se le dé paso a un comité más fresco y con un nuevo compromiso.