El diputado federal plurinominal Javier Herrera Borunda aseguró que no es necesaria la llegada de la Gendarmería al resto del estado, después de su instalación en Tierra Blanca; además de que se politiza la solicitud de legisladores de oposición en la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el encargado de la Fiscalía General del Estado.
“Es política y es oposición, estamos a seis meses de la elección. Cualquier cosa la van a politizar”, expuso.
En entrevista en la capital veracruzana a pregunta expresa si es electorera esta propuesta de militantes de otros partidos, refirió que “muchas de estas cosas sí, creo que lo importante es olvidarnos tantito de las elecciones y ponernos a trabajar. Aquí hay padres de familia que quieres saber qué pasó con sus hijos, lo que tenemos que saber es primero qué pasó con sus hijos y hay que darles justicia a las víctimas”.
De esta manera, al mencionar que Tierra Blanca es parte de la región de la cuenca de donde se dijo originario, destacó que la llegada de esta gendarmería no es necesario que entre al resto del estado.
“No es necesario, lo que es necesario es la coordinación en todos los mandos”, dijo.
Asimismo, pidió que se esclarezca el caso de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, ya que dos fueron identificados mediante el análisis de sus restos, y aseveró que faltan tres por encontrar.
“Lo que se pide en todo momento, primero es que se deslinden responsabilidades, queremos encontrar el resto de los otros tres, ya encontraron a dos, que las líneas de investigación sean claras. Sobre todo porque los familiares quieren saber qué está pasando”, señaló.
Por último, Herrera Borunda calificó de robusta la coordinación de las Fuerzas Armadas con el Gobierno del Estado, esto según lo aseveró, dicho por las mismas dependencias federales respectivas.