Se plantan campesinos frente a Caja Zongolica; exigen pago por despido injustificado de empleada

Debido a que la señora Miriam Hilario Crisóstomo, fue despedida de manera injustificada por parte de la directora general de Caja Zongolica, Dolores Rivera Ramírez, este viernes un grupo de campesinos, taxistas y artesanos de diversos municipios, tomaron las instalaciones de la sucursal Jalapilla de esta financiera.
Los inconformes liderados por Carlos Pérez Rosaria, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepahiah Titlatozke”, así como del presidente de la agrupación de Taxistas de Rafael Delgado, Fausto Hernández, se apostaron a la entrada del inmueble, exigiendo respuesta inmediata del por qué despidieron a la empleada.
Al lugar arribó el delegado de Política Regional de la zona de Zongolica, Marcelo Cervantes Huerta quien conminó a la directora de la Caja Zongolica a dialogar con los inconformes, quienes advirtieron que si no habrá solución, tomarían todas las sucursales de esta financiera.
Tras media hora de diálogo, la directora de Caja Zongolica, Dolores Rivera, -quien es señalada de despojar a campesinos de sus terrenos y viviendas por no poder pagar los préstamos que solicitan ante el alza a las tasas de intereses-, aceptó pagar 250 mil pesos por concepto de indemnización a Miriam Hilario, quien fue despedida injustificadamente y a quien querían pagar sólo 80 mil pesos de liquidación.
De la misma manera, se acordó que le habrán de regresar los pagarés de préstamos en blanco, pues la ex empleada solicitó dos préstamos de 10 mil y 30 mil pesos, se espera que este sábado, les entreguen esos documentos y el finiquito total.