Toman indígenas la Supervisión de Telebachilleratos en Orizaba

Pobladores y padres de familia del Telebachillerato de Poxcuautla municipio de Tequila, mantienen tomadas las instalaciones de la supervisión escolar de los Telebachilleratos de la zona de Orizaba.
Desde las 07:45 horas de este viernes, arribaron a las oficinas de los Tebaev para exigir que el director general Conrado Arenas a que designe a dos maestros para que atienda dos semestres que son el tercer y quinto que no tiene responsables de grupo.
Es más, existe un solo profesor que atiende a los 75 alumnos de los tres semestres y no puede abarcar toda la atención.
Advirtieron que si no hay respuesta a sus demandas, el próximo lunes, tomarán carreteras y calles en Orizaba para exigir atención a sus hijos.
El secretario del Comité de Educación de la Sociedad de Padres de Familia, Arnulfo Tzitzihua Xotlanihua señaló que no es posible que designen maestros en otras escuelas de la zona urbana y a la región indígena los olviden.
El entrevistado explicó que el problema se originó desde hace un año tras la ausencia de un docente debido a que se accidentó y ya no regresó, posteriormente mandaron a un interino, pero se terminó su contrato y se fue, con lo que se quedó únicamente un maestro para atender a un total de 75 alumnos
Recordó que una comisión de padres acudió a Xalapa a finales de agosto pasado con las autoridades educativas para que se pudiera dar una solución a esta situación, peor no fueron recibidos por el director general del Tebaev, Conrado Arenas y ahí les dijeron que en 20 ó 30 días les resolvían pero es la fecha en que no hay nada.
Hasta el lugar arribó el supervisor escolar de Telebachilleratos de la región de Orizaba, César Eduardo Martínez Marín, quien ufano les dijo que esperen y que posiblemente les resuelvan el problema, pero les comentó que no hay maestros para esa zona y que mientras no tengan el recurso humano, tendrán que quedarse con un solo maestro.
Comentaron que los jóvenes que cursan su telebachillerato en Poxcuautla, provienen de nueve comunidades y que se han visto afectados por la falta de maestro, aunque consideraron que lo ideal sería que se enviara a dos maestros más para dar una atención adecuada a los muchachos.
Refirieron que si bien los alumnos han estado en clases, no se les puede dar una atención a los alumnos, por lo que prácticamente están sin recibir las clases ya que el maestro no se da abasto.