Aplicará Tránsito del Estado programa de “Foto-multas” en Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, aplicará el programa de Foto-multas que se contemplan en el reglamento estatal, en al menos tres ciudades más de la entidad además de Xalapa.

En entrevista el titular de la dependencia, Edmundo Martínez Zaleta, adelantó que se trata de las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán en el sur de Veracruz, así como Poza Rica en la región norte.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dejó en claro que el objetivo de estas acciones es de prevenir accidentes ocasionados por el exceso de velocidad.

“Hemos considerado la urgencia de que este sistema de foto-multas se implemente también en Minatitlán, Coatzacoalcos y en Poza Rica, el objetivo es prevenir accidentes, ese es nuestro objetivo”, apuntó.

Cuestionado respecto a la fecha en que se podrá dar inicio a este programa en dichas ciudades, explicó que no se tiene aún la confirmación ya que están a la espera de que la empresa concesionaria termine de realizar las pruebas necesarias.

Sin embargo, mencionó que en breve este sistema entrará en operación en esos puntos de la entidad veracruzana.

“Nosotros estamos esperando que la empresa concesionaria nos reporte que técnicamente ya está lista, cuando esto se dé tomaré el acuerdo del señor secretario y a partir que se nos apruebe que echemos andar este programa de foto-multas en estas tres ciudades, daremos un mes de gracia”, detalló.

Finalmente dio a conocer que al igual que en la ciudad de Xalapa, una vez que entre en operación el sistema de “Foto-multa”, en las ciudades de Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos se otorgará un mes de “venia” a los conductores que excedan los límites de velocidad.

“Como en el caso de Xalapa, todos los que durante un mes cometan infracción, simplemente recibirán una boleta de cortesía y la amonestación correspondiente, todo esto lo hacemos e base al nuevo reglamento”, concluyó.