A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseveró que José Márquez Balderas, alias “El Chichi”, es el autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.
“A Josele Marquéz (a) El Chichi se le relaciona entre muchos crímenes la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores”, escribió el mandatorio estatal en su cuenta @Javier_Duarte.
La reportera del Sol de Orizaba, fue sacada a la fuerza de su casa el pasado 8 de febrero y un día despues fue encontrada sin vida en la carretera de Cuacnopalan-Oaxaca.
En otro mensaje, el titular del Ejecutivo veracruzano indicó que bajo el seudónimo de Mariana Contreras, Flores Salazar posteó en Facebook un estado en el que refiere quién quedaría como jefe de plaza del grupo delincuencial, luego de la captura de Márquez Balderas el pasado 5 de febrero.
“Anabel Flores bajo el seudónimo de Mariana Contreras publicó lo siguiente luego de la detención del Chichi”, comentó en su muro de Twitter adjuntando una captura de pantalla de su celular en el que muestra el “post” de la periodista.
Duarte de Ochoa de igual forma informó, que este presunto delincuente, aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, en el estado de Jalisco.
“Gracias al apoyo de @osoriochong, @renatosalesh y @EF_Galindo fue internado en el CEFERESO de Puente Grande Josele Márquez (a) El Chichi”, manifestó en la red social.