Realiza Ayuntamiento de Veracruz Jornada del “Día Internacional del Condón” y detección de la prueba de VIH

Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso adecuado y responsable del preservativo, así como informar y sensibilizar a los veracruzanos sobre la detección oportuna del VIH, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, llevó a cabo la jornada del “Día Internacional del Condón” en los bajos del Palacio Municipal. 
 
Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero con la Comisión de Salud, dio a conocer que en esta jornada se estarán realizando mil pruebas de detección oportuna del VIH confidenciales, así como se repartirán 15 mil folletos y preservativos de manera totalmente gratuita.
 
En esta Jornada que se realiza a través de la Regiduría Tercera se llevan a cabo también platicas sobre enfermedades de transmisión sexual, además de explicaciones sobre el uso correcto del condón. 
 
El Gobierno Municipal de Veracruz invita a la ciudadanía a participar en esta jornada gratuita la cual estará abierta a toda la población este sábado hasta las 20:00 horas, además de destacar que la campaña en el tema de VIH es permanente en los Centros de Salud del Municipio. 
 
Estuvieron presentes, Lorenzo Castañeda Pacheco, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII; María de la Cruz García, Representante del Grupo Multisectorial de VIH-SIDA en el Estado; Victoria Trujillo Chaparro, Responsable Jurisdiccional del Programa VIH-SIDA; Mario Guapillo Vargas, Representante de la Universidad Veracruzana.