Salvo el caso Regina, los demás asesinatos a periodistas “han sido por el crimen organizado”: Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que, con excepción del asesinato de la periodista de la Revista Proceso, Regina Martínez, las demás muertes de comunicadores sociales en nuestro estado, han sido por el crimen organizado.

“Salvo el caso de Regina Martínez, los demás casos donde han sido asesinados periodistas en #Veracruz, han sido por el crimen organizado”, escribió la noche de este sábado en @Javier_Duarte, su cuenta en Twitter.

Mencionando las cuentas de la Procuraduría General de la República (@PGR_mx), la Fiscalía General del Estado (FGE_Veracruz) y de las Comisiones Nacional e Interamericana de los Derechos Humanos (@CNDH y @CIDH), el mandatario estatal expuso que, “el enemigo en #Veracruz del periodismo y de la libertad de expresión es el crimen organizado”.

En la misma red social y en otro mensaje, Duarte de Ochoa resaltó que durante su gobierno, “se han desarticulado, detenido o abatido a los más peligrosos capos que operaban en #Veracruz (de distintos cárteles)”.

Finalmente comentó que no cederá, “ni un milímetro en la lucha frontal contra el crimen organizado”, a pesar del “desgaste político, mediático, físico y moral”.