«Quiero decirles que a mí nadie me presionó ni siquiera me invitaron», fueron las palabras de Héctor Herrera Bustamante, precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asistir a la Reunión de Delegados al Proceso Interno de postulación del candidato a gobernador priista que se celebró en el municipio de Boca del Río.
Aclaró que su registro como precandidato se realizó conforme a lo que establece el tricolor.
«Me fui por la convocatoria e integré mi expediente y lo llevé al partido, al Comité Estatal y lo sometí al juicio de la Comisión de Procesos Internos y me avisaron, faltando 10 minutos, que me podía, del vencimiento del término, que me podía registrar», expuso.
Y agregó: «Llevé mis papeles y me registré, y después, 24 horas después, me dijeron que había quedado aprobado para entrarle a esta precampaña con el señor licenciado con licencia Héctor Yunes Landa».
Igualmente, resaltó que es un miembro militante del PRI desde hace más de 40 años, en los cuales ha participado como delegado de varias regiones de la entidad.
«Váyase con esa idea, nadie me presionó ni siquiera me invitaron. Lo hice por la segunda razón, soy un priista, un ciudadano con derechos que tiene más de 40 años de ser miembro del partido y que nunca me he cambiado», subrayó.
Y añadió: «Aquí he tenido la oportunidad de ser delegado en el puerto de Veracruz, en Boca del Río y ser de los municipios aledaños de esta región, delegado también; he sido en el estado de Veracruz, en todos los distritos, delegado; he sido miembro del Comité Estatal y he sido, sobre todo, un maestro egresado de la Normal Veracruzana, soy un profesor de primaria, soy abogado y para terminar mi locura, soy psicólogo».
Asimismo, destacó que viene a proponer para que haya un mejor Veracruz con educación de calidad y un futuro lleno de desarrollo.
«Por último, quiero decirles que de este proceso va a salir de candidato Héctor, y de este proceso va a salir para campaña Héctor, y de este proceso con la participación de ustedes y la honorabilidad van a llevar a gobernador del estado de Veracruz a Héctor», finalizó mientras apuntaba con el dedo al senador con licencia Héctor Yunes Landa.