El director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó hoy el Bafta a Mejor Fotografía por The Revenant (El Renacido) en la 69 edición de los premios de la Academia, en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.
Lubezki logró su cuarto Bafta (de cuatro nominaciones) y tercero consecutivo, tras los conseguidos por Children Of Men (“Hijos de los Hombres, 2006), Gravity (2013) -ambas de Alfonso Cuarón- y Birdman (2014).
El trabajo de Lubezki en El Renacido” ha sido alabado unánimemente por la crítica especializada, que ha valorado la dificultad de rodar una película con luz natural y haber captado a la perfección a la vez la majestuosidad y la dureza de la naturaleza en estado puro.
A sus 51 años, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, se ha convertido en uno de los directores de fotografía más prestigiosos del cine y podría conseguir triplete también en los Oscar tras haber conseguido en las dos últimas ediciones el premio por Gravity y Birdman.
Lubezki es un reputado fotógrafo con estudios de Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y formación en el séptimo arte en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
FUENTE: EXCÉLSIOR