Garantiza gobernabilidad, alcalde de Tequila

A pesar de los enfrentamientos entre grupos de ciudadanos y las autoridades municipales, el alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid, ha garantizado la gobernabilidad en esta localidad serrana.

Indicó que el tema del fallecimiento del joven Venancio Coquehua Jiménez, quien se quitó la vida ahorcándose tras haber atropellado a la señora Celina Apale Mixcohua, hechos registrados el pasado 17 de enero, está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la dependencia quien informe los detalles de esta muerte al interior de la preventiva local.

Asimismo, señaló que mantiene una total comunicación con la familia de la señora Celina Apale para dar todo el apoyo en la recuperación de su salud tras haber sufrido el impacto con una camioneta.

Sobre el conflicto que se originó por la demanda de justicia por parte de Maurilio Tzopitl y del sacerdote Manuel Serrano Monarca, éste dijo que “estas personas tienen sus propios reclamos y son temas diferentes a los que supuestamente enarbolaban”.

Igualmente, comentó que a pesar de eso se dirimen los problemas con esas personas y se le dará respuesta, aunque precisó que no es un tema social sino que político, pues siempre hay gente que se opone al desarrollo del municipio.

“A solicitud del Congreso acudimos y hemos atendido el tema, ya la Fiscalía está en el caso para deslindar responsabilidades, pero con todos esos problemas se garantiza la gobernabilidad. Hay grupos adversos y como administración pública atendemos, pero es válido que se manifiesten, pero siempre y cuando se respeten las instancias y no actuar con violencia, por eso hacemos un llamado a los manifestantes a que se conduzcan con respetó a la investidura”, finalizó Domínguez Cid.