Refuerzan acciones para detener el bullying, en Tuxpan

La campaña No al Bullying y Ciberbullying puesta en marcha por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), a la fecha ha llevado este mensaje a nueve escuelas de la localidad, con el objetivo de disminuir los índices de posibles casos y generar un cambio de actitud en la sociedad estudiantil.

El titular del IMJ, Iván Cruz Quintero, dio a conocer que la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la ganadora del Premio Municipal a la Juventud 2015, Daniela Huerta Castillo, está generando cambios positivos en los alumnos que recibieron las pláticas.

Mencionó que se visitaron nueve escuelas y se tiene en agenda acudir a 10 más, toda vez en esta lucha por disminuir la presencia de casos se cuenta con el apoyo de instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La campaña inició en enero y tiene como meta atender a un promedio de cinco mil estudiantes de secundaría y preparatoria en un lapso de tres meses, incluyendo en esta dinámica no sólo a los alumnos y docentes sino también a los padres de familia.

Asimismo, indicó que la atención de los jóvenes y más en situación de vulnerabilidad es una de las instrucciones del alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, quien ha brindado todo el respaldo para que esta campaña se lleve a cabo y en conjunto con otras instancias se brinde apoyo tanto a las víctimas como a los victimarios.

La lucha contra el bullying es titánica, pero no imposible, máxime si se explica y concientiza a los jóvenes sobre los efectos negativos que pueden traer para ambas partes; destacando Cruz Quintero que hasta el momento los jóvenes se muestran participativos, receptivos y paulatinamente se reflejará en el cambio de actitud.