Yo soy parte del sistema y cuestiono lo que en el sistema se hace mal: Yunes Landa

Héctor Yunes Landa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, dejó en claro que aún siendo «parte del sistema» mantiene una postura crítica.

Al asistir a la Reunión de Delegados al Proceso Interno de postulación del candidato a gobernador por el PRI, evento que se realizó en el Salón de Cañeros de Boca del Río, el senador con licencia mencionó que de llegar al gobierno estatal castigará a los funcionarios que hayan saqueado a la entidad.

“Mi posición es muy clara y no es desmarcarme, es que he fijado una posición respecto a lo que hace el gobierno y lo que opino que se hace y se debe hacer”, manifestó.

Asimismo, aseveró que mantiene firme su posición en contra de la corrupción, donde no solamente se debería encarcelar a los «saqueadores» sino también inhabilitar de por vida para que devuelvan lo que se llevaron.

«Tener una posición de crítica al sistema, desde el sistema, eso es lo que verdaderamente vale la pena, que es mi situación. Soy parte del sistema y cuestiono lo que en el sistema se hace mal o está equivocado”, subrayó.

En ese sentido, Yunes Landa declaró que actualmente el electorado vota por la persona, no por el partido, ejemplo de ello lo sucedido en Querétaro, donde José Calzada encabezaba el mejor gobierno de todo el país y en las elecciones terminó ganando el Partido Acción Nacional (PAN).