El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que a partir del jueves comenzarán a levantar las plumas de los estacionamientos de plazas comerciales que no ofrezcan el servicio gratuito a pesar de haber consumido en la misma.
En entrevista negó que el ayuntamiento tenga notificación alguna por la obtención de un amparo por parte de los empresarios para cobrar el uso de estacionamiento, por lo que estarán atentos a las anomalías.
“Esto de no tener respeto a lo que marca la Ley y también obedeciendo la interpretación que le han dado las autoridades judiciales a las peticiones donde se solicita el amparo y protección de la justicia federal en el juicio de amparo”, expuso.
Asimismo, manifestó que sólo tres plazas presentan propuestas de las tarifas de cobro; sin embargo, ninguna ha sido aprobada; destacando que Plaza “Las Américas” es de las que no han entregado su iniciativa de cobro.
USO DE RECURSOS EN EVENTO RELIGIOSO
El edil capitalino negó que se hayan usado recursos materiales y humanos en la concentración masiva de feligreses de la Iglesia de La Luz del Mundo, donde fueron utilizados pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), personal humano y herramientas del ayuntamiento.
Ante la insistencia de los cuestionamientos, expuso que “nosotros no orientamos un sólo centavo para favorecer a este evento, se habla de Comunicación Social en una rueda de prensa que dio un regidor ni modo que no haya, el equipo de Comunicación Social cubre también notas de los ediles”.
Esto ante la notoria asistencia de personal del ayuntamiento, de quienes aseveró que van a investigar al interior del personal para saber su actuar el domingo.
“Si existiera algún tipo de queja formal investigaríamos ante cualquier situación que pudiera parecer un desvío de recursos, se haría; sin embargo, debemos tener una queja”, finalizó Zúñiga Martínez.