La mañana de este lunes, la aerolínea Viva Aerobus del aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz canceló sin previo aviso un vuelo con destino a Guadalajara, lo que generó la molestia de decenas de pasajeros.
Se trata de decenas de personas que llegaron desde temprano al aeropuerto internacional del municipio porteño para abordar a las 09:00 horas el avión que los llevaría a Guadalajara.
Sin embargo, al tratar de registrarse, los empleados de la compañía les informaron que el vuelo se canceló por causas que no supieron explicar; la problemática generó la molestia de los pasajeros.
Argumentaron que los trabajadores de Viva Aerobus les dieron tres opciones: la primera de ellas es esperar al miércoles o jueves para abordar un nuevo avión, no obstante eso implicaría nuevos gastos de traslado en taxi y hospedaje.
La segunda opción es el reembolso del boleto de viaje del Puerto de Veracruz a la ciudad de Guadalajara; la tercera es que los pasajeros, con sus propio dinero, compren un vuelo a la Ciudad de México para hacer escala y de ahí viajar a Guadalajara.
“Es muy lamentable, la desmañanada, el gasto de venir a pasear a Veracruz para que lo dejen a uno varado”, manifestó José Luis Font, uno de los pasajeros defraudados.
Los inconformes esperarán a que la aerolínea les dé una opción viable que los lleve a su destino, pues muchos de ellos tienen la necesidad de llegar cuanto antes a Guadalajara para atender sus respectivos trabajos.