Efectúan reunión del Sistema de Educación Tecnológica para mejorar la calidad académica

Para dar continuidad al Programa de Mejoramiento de la Calidad Académica 2025 del Sistema de Educación Tecnológica (SESTEV), así como a las actividades y eventos transversales para el cumplimiento de las metas compromiso y sus indicadores, se llevó a cabo la segunda Reunión de Directores y Rectores 2016.

Ahí, la titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) destacó la disciplina de los jóvenes que integran esta modalidad educativa, por lo que solicitó a directores y rectores enfocar los esfuerzos para agilizar los trámites de titulación, así como el registro de propiedad intelectual de los proyectos que desarrollan.

Luego de entregar el correspondiente nombramiento como director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla a José Isabel Benítez González, instruyó al Director de Educación Tecnológica reconocer la labor de los académicos que coordinan los equipos que participan en diferentes certámenes estatales, nacionales y extranjeros.

Asimismo, exhortó a los presentes a mantener la calidad del servicio educativo en las 38 extensiones que hay en todo el estado, pues se ha trabajado arduamente con la finalidad de acercar esta opción de enseñanza superior a todos los jóvenes de la entidad.

Por su parte, el titular de la Dirección de Educación Tecnológica precisó que la importancia de esta reunión se enfoca en que en un contexto integral los directores y rectores de tecnológicos den a conocer los avances de obra de sus respectivos planteles; validen metas, programas y acciones a alcanzar en este año; definan las comisiones de trabajo del SESTEV para el logro de los indicadores al 2016 e identifiquen los eventos relevantes en el contexto del Programa de Mejoramiento de la Calidad (PROMECA) 2025 para este año.

Por primera vez, agregó, participaron directores de institutos tecnológicos federalizados, lo cual demuestra el interés que hay por trabajar de manera conjunta en favor de los jóvenes veracruzanos.

Durante el encuentro se abordaron los temas: Programa de Infraestructura 2016; Teleaulas INDESOL-SEDESOL; Metas, programas y acciones 2016; Formación de comisiones por indicadores; Participación con iLab; IMPI: Registro de marcas y patentes; Programa Día Nacional del Ingeniero y actividades extracurriculares; Acciones para mejorar la titulación; Presentación de PROMECA 2016 y una Presentación del Instituto Mexicano del Seguro Social.